viernes, 17 de diciembre de 2010

VACACIONES NAVIDEÑAS CONTRADICTORIAS


En esta semana que se comprende desde el 13 de Diciembre al 17 de Diciembre (semana laboral quiero decir), me la he tomado de vacaciones, ya que me quedaban 5 días libres, y era o cogerlos ahora, o despedirme de ellos. Siempre está la posibilidad de tomarlos el año que viene, pero este año ha sido el primero de 8 trabajando en la misma empresa, que me han permitido cojerme vacaciones en diciembre.

Y en esta semana , excepto levantarme a una hora mucho mas agradecida, no he descansado demasiado.

- He llevado el coche a la revisión que debería haberle hecho hace unos... 9.000 km.

- He escrito y enviado las felicitaciones navideñas pertinentes. Y justo este año echan por la televisión un anuncio en contra de enviar felicitaciones de papel. Para un año que las envio a tiempo!!!! Lo siento planeta tierra...Prometo no fallarte más!!

- Y estoy planeando, buscando, pateandome, en fin, dedicando todo mi tiempo en preparar ese día tan especial que aqui en España se llama coloquialmente "los Reyes". 

Cuendo eres pequeño, la noche del 5 al 6 de Enero, es la noche mas especial del año, los nervios y la emoción se apropian de tu sueño, y solo la "amenaza" de no recibir tus regalos, tan deseados y por los que te has intentado portar "bien" todo el año, hacen que te duermas hasta que el ambiente te llama a ir corriendo a ver que te han dejado. Pero no siempre se aguanta la noche del tirón y si tienes la mala suerte de despertarte a medía noche el tiempo que falte hasta la mañana puede hacerse una eternidad. Lo unico que pasa por la cabeza es : ¿ Habrán venido ya? ¿Les habrá gustado a los camellos y a los reyes lo que dejaste para ellos? ¿Habrán dejado lo que pedí? ¿ Que sorpresa habrán dejado en los zapatos? En cambio, cuando ya no eres tan pequeño y tienes conciencia de "la realidad", poco a poco esa sensacion de nervios por los regalos que, sea quien sea, haya dejado, pasa a ser los nervios creados por la espera de que los regalos, por los que tanto te has esforzado en buscar y conseguir, gusten al resto. Y en una de las fases previas a ese momento estoy. Nadie lo está poniendo fácil. Pero, al final, de una forma u otra, todos nos enteramos de lo que el resto quiere y siemrpe cae algo más, las sorpresas inundan la casa, en mi caso la mesa del salón. Creo que debo admitir que la que mas dificil lo pone soy yo, ya que nunca se que quiero. Este año tenía en mente un manos libres para el coche. Pero como es logico no es un regalo muy envolvible, ya que incluye instalación así que mi padre va a optar por ponerme un sobre con dinero y una tarjeta... en fin... espero que mi madre  ponga el detalle sorpresa. Se que lo hace con su mejor intención pero es muy triste solo recibir un sobre... Aunque lo mejor sea ver si a los demas les gusta sus regalos. Recibir algo mas que dinero, por muy mal que esto pueda sonar, no estaría de más no?

Los días posteriores contare si acerté y lo que tuve que ir a devolver. Teniendo en cuenta que parte es ropa... estoy bastante mentalizada de que será una realidad, aúnque, con el día tan movido que he tenido hoy, NO QUIERO NI PENSARLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario